Esperanto - Wikipedia, la enciclopedia libre https://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto El esperanto es una lengua auxiliar cuya base fue creada por el oftalmólogo polaco L. L. Zamenhof en 1876 como resultado de una década de trabajo, con la ... Hablado en‎: ‎Todo el mundo Regulado por‎: ‎Akademio de Esperanto Creado por‎: ‎L. L. Zamenhof Oficial en‎: ‎Ningún país, pero usado ofici... Esperanto - Wikipedia, the free encyclopedia https://en.wikipedia.org/wiki/Esperanto Traducir esta página Esperanto is a constructed international auxiliary language. It is the most widely spoken constructed language in the world. The Polish ophthalmologist L. L. ... Created by‎: ‎L. L. Zamenhof Early forms‎: ‎Proto-Esperanto: Esperanto Setting and usage‎: ‎International auxiliary ... Writing system‎: ‎Latin script‎ (‎Esperanto a...

domingo, 15 de enero de 2017

el deseo

ENTRE EL #yaestarde y el #acepto,estoyaqui hay una espera sin deseos ni caprichos,ni pasiones-----------------------------LA NATURALEZA ODIA EL VACIO--------------EN EL MUNDO FISICO NO HAY VACIO NI NADA,AL INSTANTE SE LLENA,NO SE PIERDE NADA,SE TRANSFORMA.EN EL MUNDO SOCIAL EL QUE VA A SEVILLA PIERDE SU SILLA,EL CADAVER SE VUELVE CENIZA Y HUMO,LA PROPIEDAD SE CONVIERTE EN HERENCIA.SIEMPRE PERMANECE TODO leon legazcue...................................................................................................................................-------Deseo Para otros usos de este término, véase Deseo (desambiguación). El deseo se dice del anhelo de saciar un gusto. La agradabilidad que conmueve nuestros sentidos, sea por encauzamiento, o motivado por vivencias pasadas, o por neto reflejo corporal, ya sea por objetos materiales, por saber, por personas o por afectos. El deseo es la consecuencia final de la emoción inducida en origen por la variación del medio. La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente: Emoción ? Sentimiento ? Deseo. A cada deseo le precede un sentimiento, se puede decir que al deseo sexual le precede un sentimiento de atracción: Las normas sociales actuales hacen imposible que esta frase sea de uso cotidiano, sobre todo por el miedo al rechazo. No obstante, el deseo —sea del tipo que sea— y su satisfacción, forman parte de la naturaleza humana. Satisfacer los deseos de forma adecuada implica el uso de la empatía para evitar agredir, y en consecuencia, provocar respuestas violentas en personas que, adecuadamente estimuladas, accederían sin problemas. Índice [ocultar] 1 Cupiditas 1.1 La cupiditas en San Agustín 2 El alma está en el cerebro 3 Referencias 4 Véase también 5 Enlaces externos Cupiditas[editar] Cupiditas es una palabra en latín que significa deseo, sentimiento que motiva la voluntad de querer poseer el objeto que se desea. El deseo es alimentado por uno o varios sentimientos y/o necesidades, llevando al individuo a diferentes estados de conciencia emocional. En algunos casos el individuo guiado por las emociones obtiene lo que desea sin importar las consecuencias de las acciones realizadas, en otros el deseo impulsa al individuo a hacer grandes sacrificios desinteresados para satisfacer esa necesidad, cuando no se obtiene lo deseado el fracaso lo lleva a un estado de frustración e insatisfacción existencial, pero cuando lo obtiene una sensación de satisfacción y plenitud crea un estado de felicidad. La cupiditas en San Agustín[editar] Según Agustín de Hipona, la determinación originaria del ser consiste en el retorno al Creador. Dicho retorno se realiza a través del amor al mundo, lo cual según San Agustín no es una elección, pues el mundo está siempre ahí y es natural amarlo. Según San Agustín, "no hay nadie que no ame; pero sí hay quien se pregunta qué amar". La comprensión de Dios como Creador y la del mundo como eternidad conduce a la caritas (caridad). Sin embargo es posible errar el giro y confundir la eternidad con el mundo temporal, en cuyo caso se incurre en la codicia, concupiscentia o cupiditas.1 El alma está en el cerebro[editar] En su libro El alma está en el cerebro, Eduard Punset2 afirma: El deseo nos saca de nosotros mismos, nos desubica, nos dispara y proyecta, nos vuelve excesivos, hace que vivamos en la improvisación, el desorden y el capricho, máximas expresiones de la libertad llevada al paroxismo. El deseo reivindica la vida, el placer, la autorrealización, la libertad. Unos planifican su vida, mientras que otros la viven al ritmo que les marca el deseo. El deseo de vivir y de hacerlo a su manera. Por eso sus autobiografías son más descriptivas que explicativas, pues sus vidas no tanto se deben a los resultados u objetivos cumplidos, sino al sentido inherente al mismo proceso de vivir. Y este proceso, de uno u otro modo, lo establece siempre el deseo. Si bien el deseo rebosa incertidumbre acerca del itinerario, a muchas personas les garantiza la seguridad en cuanto a los pasos dados. Bien entendido el deseo no es una voz oscura, confusa y estúpida, sino que - en una persona madura - es luminosa, clara e inteligente. Las emociones están en la base de los deseos y de la inteligencia se dice que es emocional. Visto de este modo, el deseo se convierte en el portavoz de uno mismo. Referencias[editar] Volver arriba ? Arendt, Hannah, 2001. El concepto de amor en San Agustín. Ed. Encuentro Volver arriba ? Eduard Punset, El alma está en el cerebro. Radiografía de la máquina de pensar. ISBN 84-03-09737-9. Véase también[editar] Libido Satisfacción Enlaces externos[editar] Wikcionario ............................................................................ mi texto ""paradigmas" fue incluido en Bibliografias de Wikipedia, Tambien es quiza mi texto mas citado...

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